Ministro Faria: Principales puertos del país cuenta con equipos de alta tecnología para agilizar exportaciones

Publicado: 21/03/2016

001_FB__5916_WPalacio de Miraflores, Caracas.- El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, informó -desde el Palacio de Miraflores- que se han instalado equipos de alta tecnología en los principales puertos del país para consolidar el Motor Exportador.

“En el Puerto de La Guaira y Puerto Cabello, donde se realiza el 80% de la actividad importadora y exportadora se han instalado equipos de la más alta tecnología, organizativa, de calidad, seguros, para agilizar toda las operaciones en esta área. El monto de inversión asciende a 60 millones de dólares”.

Asimismo resaltó que se han realizado reuniones con diversos empresarios de todo el país “para atender de manera personalizada sus inquietudes en la búsqueda de caminos para la exportación. Hemos registrado un 60% de trámites administrativos que hemos considerado innecesarios, que vamos a prescindir de ellos para darle mayor facilidad a nuestros exportadores”, expresó el Ministro.

Destacó que dentro de las propuestas que se han trabajado está la puesta en marcha de una línea de crédito en dólares para adquirir materia primas, y otra línea de crédito a tasa preferencial, en bolívares, para todos aquellos empresarios.

El Ministro Faría infirmó que se han realizado reuniones con diversos sectores productivos no sólo en Caracas, sino en los ejes industriales, de Carabobo, Aragua, el eje Gautire-Guarenas, y en los próximos días se tiene previsto otras reuniones en  Anzoátegui, Falcón y los Valles del Tuy.

Por: Marvyn Bolívar.