Más de 4 millones de personas se han movilizado en Semana Santa

Publicado: 21/03/2016

Palacio de Miraflores, Caracas.- Desde el Palacio de Miraflores, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, informó sobre el avance del Operativo Semana Santa Segura que se ha desplegado en toda la Patria para garantizar de manera integral toda la logística de movilización, recreación y disfrute de la familia venezolana por estos días de asueto.

“Más de 4 millones 493 mil  208 personas se han movilizado en en todo el país, 76 mil 678 personas lo han hecho por vía acuática, 120 mil 492 por vía área, un millón 197 mil 140 por terminales terrestres, y  2 millones 276 mil 450 personas  en sus vehículos particulares”.

El Ministro informó que los estados con mayor afluencia de visitantes en la Semana Santa son Vargas, Flacón, Miranda y Anzoátegui.

“Hemos destinados un total de 110 espacios para la recreación, son espacios deportivos, culturales, totalmente gratuitos para que la familia venezolana pueda participar y disfrutas de todas las actividades que se han planificado. En total están activados 11 mil recreadores”, informó el Ministro del Deporte.

En el ámbito deportivo felicitó a la Selección Nacional Sub 17 de Fútbol Femenino que se título campeona del suramericano que se desarrolló en Venezuela y que le otorgó un pase directo al mundial de la disciplina que se desarrollará en Papúa, Nueva Guinea “Felicitamos a nuestras guerreras, a nuestras campeonas que han dejado en los más alto en nombre de Venezuela. Toda la Patria se siente orgullosa de ustedes”.

De igual manera destacó el desempeño de Yulimar Rojas, que consiguió la medalla de oro en la competencia de salto triple en la edición número 16 del Campeonato del Mundo de Atletismo de pista cubierta, que se disputa en Estados Unidos.

“Hasta la fecha contamos con 55 clasificados a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, lo que demuestra un cumplimiento de la meta en un 78%, el numero previsto de clasificados es 70 deportistas”, aseguró.

Para el desarrollo de Operativo Semana Santa 2016, que se activó el pasado 17 de marzo, se han activado un total de 168 mil 393 funcionarios que están trabajando de manera integral: la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía nacional Bolivariana  (PNB), Bomberos, Protección Civil, distintos cuerpos policiales y recreadores turísticos.

Por: Marvyn Bolívar.