“Ley de Producción Nacional es una ley amenaza, que pretende privatizarlo todo”

Publicado: 01/03/2016
FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

Palacio Blanco, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la clase obrera a estar alerta antes las pretensiones de la derecha que desde la Asamblea Nacional “pretende aprobar una Ley que tiene como objetivo privatizar todas las empresas públicas, comunales y mixtas donde la clase obrera tiene algún tipo de participación. Es una ley amenaza que viene a privatizarlo todo”.

El jefe de Estado denunció que la Ley de Producción Nacional tiene otros componentes que son inconstitucionales como “obligar al presidente de la República a reconocerle -a la tasa que diga la Asamblea Nacional- una deuda externa adquirida por sectores de la burguesía como Fedecamaras, Consecomercio, a un conjunto de privados; el Estado debe reconocerles una deuda al precio que ellos les venga en gana”.

Llamó a la Clase Obrera a estar alerta porque “esta ley deroga la Ley del Trabajo de un solo plumazo. ¿Es constitucional?. ¿Es legal? ¿Es ético? ¿Responde a los Intereses Nacionales? ¿Responde a los intereses populares? Son preguntas que les dejo para la reflexión, de lo que esta derecha es capaz de hacer con un poquito de poder”.

Asimismo envió un mensaje al pueblo para que estudie la Ley: “vamos a estudiar y a enfrentar la ley amenaza, con la verdad, vamos a movilizarnos en rebelión contra esta Ley que pretende privatizar y acabar la economía social e imponer condiciones ilegales para reconocer una deuda que no existe”.

Por Marvyn Bolívar