Inicia el Conversatorio Internacional «Hugo Chávez, líder del siglo XXI, Unidad Latinoamericana y Caribeña»

Publicado: 05/03/2016

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participa en el Conversatorio Internacional «Hugo Chávez, líder del siglo XXI, Unidad Latinoamericana y Caribeña», que se desarrolla en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, donde participan jefes de Estado de América Latina, así como primeros ministros del Caribe occidental.

Prensa Presidencial

Prensa Presidencial

Desde la víspera, los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega, han arribado al país para sumarse a los actos que rinden tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al igual que los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Dominica, Santa Lucía y Antigua y Barbuda.

Una vez tocado suelo venezolano, el Presidente nicaragüense ofreció impresiones a los representantes de medios de comunicación y no dudó en señalar que el Comandante Hugo Chávez simboliza la reencarnación de Simón Bolívar en este siglo, que sigue de pie ante los intentos desestabilizadores de la derecha.  Por su parte, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, expresó: «Chávez es el líder más grande de todos los tiempos, por su labor a favor de la gente más necesitada».

El vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, también se encuentra en Venezuela, para rememorar el legado del Comandante, a tres años de su siembra.

El presidente Chávez posicionó la idea de la Patria Grande, reavivó el internacionalismo y promovió esquemas de cooperación basados en la solidaridad y la complementariedad. Influyó de manera determinante en la nueva geopolítica internacional en América Latina y supo construir relaciones de cooperación centradas en la  pluripolaridad. Unasur, ALBA y la Celac, son nuevas instancias de relacionamiento internacional que llevan la impronta de Hugo Chávez.

Marynés Ladera