Hace 210 años Francisco de Miranda elevó por vez primera el tricolor nacional

Publicado: 12/03/2016

001_5Y6A9853_WPlaza O´Leary, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se unió a la movilización que realizan este sábado los venezolanos y venezolanas en rechazo a la ratificación del Decreto emitido por el gobierno de Estados Unidos en el que se declara a Venezuela como una amenaza.

Durante su alocución, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario venezolano recordó que un 12 de marzo de 1806 fue izado por vez primera el tricolor nacional.

El acontecimiento fue protagonizado por el Precursor de la independencia de Venezuela, el generalísimo Francisco de Miranda, quien a bordo del Leander, llevo a cabo la primera ceremonia a la Bandera Nacional, en el Puerto de Jacmel, Haití.

002_MG_2385_WMás tarde, específicamente el 3 de agosto de ese mismo año, el tricolor nacional fue elevado en el fortín de San Pedro de la Vela de Coro, estado Falcón.

“Hoy es un día donde se cumplen 210 años en que Francisco de Miranda elevo la bandera tricolor. ¡Honor y Gloria a Francisco de Miranda!” dijo el Presidente.

Por: Bianca Borrero