Firmado decreto que regula la disposición, comercialización y distribución de materiales ferrosos

Publicado: 03/03/2016

IMG_6905

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente Nicolás Maduro firmó decreto de emergencia mediante el cual el Ejecutivo Nacional regula la disposición, comercialización y distribución de materiales ferrosos reciclables.

“Este es un decreto para regular la disposición, comercialización y distribución de las chatarras del país y ponerlas al servicio del desarrollo de la economía, la infraestructura y la vivienda”, explicó el Mandatario en la activación del Motor Construcción en el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado venezolano dijo que esto va encaminado a favorecer los planes prioritarios para la recuperación económica de la nación, y así avanzar con la cooperación de todos los sectores del país.

Programa 0800 Mi Hogar

Por otra parte, sobre el programa 0800 Mi Hogar, el Mandatario fijó los criterios y ordenó, “por decreto de emergencia económica, el 20 por ciento de la cartera hipotecaria del país, de acuerdo a la Ley de Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para que se invierta este año en este programa orientado a la clase media venezolana, dentro de este sector, a la juventud de la clase media”.

Esto lo anunció como parte de las decisiones enmarcadas en el Motor Construcción.

“A activarse, a incorporarse”, llamó el jefe de Estado venezolano, al señalar que este es uno de los motores fundamentales, para la garantizar la independencia de Venezuela.

Por Anaís Pérez