Este año lograremos instalar régimen estricto y controlado en todas las cárceles del país

Publicado: 14/03/2016

IMG_7476El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la instalación de un régimen controlado, estricto y disciplinado, en todas las cárceles del país, proceso que se ha realizado paulatinamente, lográndose en un 80% de los centros penitenciarios del país.

“Hemos recuperado el 80% de las cárceles”, dijo el mandatario nacional en el programa 7 Preguntas, moderado por Ernesto Villegas, en Telesur, al admitir que el ingreso de armamento en las cárceles se da porque “la corrupción pulula por ahí”.

Hizo esta aseveración al referir lo ocurrido en la cárcel de la Isla de Margarita, cuando un grupo de reos realizó tiros al aire a la vista de todos; “apenas supe, ordené el desalojo de la cárcel. En una semana estaba desalojada esa cárcel”.

Esto forma parte del proceso que lleva adelante la ministra para Régimen Penitenciario, Iris Varela, el cual “ha sido progresivo y ha dado resultados”.

Dijo que aún falta un 20% de los centros carcelarios, “un 20% que hace mucha bulla, Margarita, Tocorón, pero vamos a llegar a un 100%”.

“Le he dado a Iris (Varela) la orden y los recursos para que avancemos en la instalación del régimen controlado, estricto, disciplinado, para que las cárceles funciones como centros de reeducación”.

Aseguró el mandatario al afirmar que este 100% se va lograr en el presente año.

Alejandro Montiel