Decretada no laborable toda la Semana Santa para el sector público

Publicado: 12/03/2016

017_EG_1199_WPlaza O´Leary, Caracas.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Nacional para incentivar el ahorro energético, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que desde el sábado 19 y hasta el domingo 27 de marzo, serán decretados días no laborables para la administración pública.

La medida responde al declive que actualmente presentan los embalses de las hidroeléctricas del país, producto del fenómeno El Niño y las consecuencias del cambio climático.

El Decreto abarca a la administración pública nacional y estadal, así como también al sector educativo en sus distintas escalas. Se espera que la medida permita alcanzar hasta un 40% de ahorro energético.

Por otra parte, Nicolás Maduro, anunció que los días 13 y 14 de abril será instalado el Congreso de la Patria, en el cual participaran voceros y voceras de todos los movimientos políticos y sociales que hacen vida en el país.

004_MG_8257_WQuienes deseen participar podrán inscribirse en la Jornada Nacional del Chavismo que dará inicio el próximo 1 de abril, según detalló el Presidente, durante un mensaje dirigido en cadena nacional de radio y televisión a propósito de llevarse a cabo una movilización en rechazo al Decreto emitido por Estados Unidos en contra de Venezuela.

Jornadas de alimentación

Este sábado iniciaron en todo el país mil 187 jornadas de Mercal Comunal, así como también 225 operativos de la Feria del Pescado, informó el Presidente, al tiempo que solicitó al ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, multiplicar las jornadas para la época de Semana Santa.

Anunció que los días viernes 18 y sábado 19 de marzo iniciará en todo el país el Mercal Bodeguero Comunal, para lo cual llamó a los hombres y mujeres que se dedican a esta labor a sumarse a este esfuerzo.

Igualmente, este domingo 14 de marzo continúa el Plan de 100 días para la Agricultura Urbana, razón por la cual Maduro pidió a todos y todas a sumarse a la labranza urbana y periurbana. “Hagamos paso a paso desde lo más pequeño hasta lo más grande una Patria productiva y de trabajo” expresó.

Por: Bianca Borrero