Declaraciones de Obama son el reconocimiento de estar inmiscuido en las tentativas golpistas para cambiar a un gobierno legítimo

Publicado: 15/03/2016

026_EG_5816_WCuartel de la Montaña 4F.- Las declaraciones de ayer de Barack Obama son el reconocimiento de que ese gobierno está inmiscuido directamente en todas las tentativas golpistas para cambiar un gobierno legitimo, constitucional, con un proyecto de país y de una República absolutamente independiente como lo es nuestra Patria Bolivariana.

Así lo aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en un acto que se celebró en el Cuartel de la Montaña 4F para conmemorar los 3 años de la siembra del Comandante Chávez.

Dijo que “el decreto firmado, violando el derecho internacional y sin ninguna razón ni motivo moral, amenazando y diciendo que Venezuela es una amenaza para Estados Unidos, ya de por si, es luz verde para la locura terrorista de la oposición venezolana”.

“Barack Obama tiene una obsesión fatal y peligrosa con Venezuela. Es jefe de un imperio, no es cualquier cosa. Emite estas declaraciones contra América Latina, en general, pero especialmente, por primera vez un presidente de Estados Unidos declara que aquí en Venezuela tiene que haber un cambio del gobierno; y dice que es un gobierno ilegitimo. Ya hemos respondido por varias vías”, refirió el Mandatario nacional en relación a las declaraciones que emitiera el jefe de la administración de Estados Unidos a la cadena de noticias CNN En Español.

“Es lamentable que Barack Obama haya caído en la obsesión anti bolivariana, anti venezolana que desde Estados Unidos se ha cultivado durante dos siglos (…) De manera innoble y obsesiva me ataca y dice (cuando le preguntaron por el tema Venezuela): “Francamente ahora mismo estamos preocupados por el estado de su economía (la de Venezuela)…Eso está directamente conectado con los desafíos de la gobernabilidad y cuanto antes pueda el pueblo venezolano determinar un gobierno que ellos confíen que el legitimo y que pueda comenzar a implementar políticas económicas que lo saquen de la espiral en el que están, mejor será para nosotros”.

Ante ello, el jefe de Estado venezolano indicó que revisando, han encontrado que “Bush (George) conspiró activamente contra Hugo Chávez, pero no recordamos que hubiera hecho él personalmente una declaración de cambio de gobierno en Venezuela”.

Es una locura frenética la de Obama

El Presidnete Maduro calificó de locura frenética por ganar el favor del amo, la de Obama. “Me imagino las presiones por dentro que revientan a los voceros de los cuatro grupos económicos que se disputan el liderazgo de la derecha oligárquica”.

Además, indicó que Barack Obama se quita la mascara por la desesperación. “Le desespera que esta Patria siga su rumbo en Revolución”.

Estas palabras las ofreció el jefe de Estado venezolano al lamentar que el martes pasado el presidente Barack Obama firmó la renovación del decreto que amenaza a Venezuela, lo que –recordó – ha recibido el repudio mundial, de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y el Movimiento de Países No Alineados.

Por Anaís Pérez