Creado Estado Mayor para la Gran Misión Hogares de la Patria

Publicado: 08/03/2016

001_5Y6A9801_WPalacio de Miraflores, Caracas.- Este martes fue creado el Estado Mayor para la Gran Misión Hogares de la Patria, será dirigido por el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y estará integrada por la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y todas las instituciones involucradas.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a propósito de llevarse a cabo en el Palacio de Miraflores un acto en homenaje a las mujeres venezolanas.

El Presidente, además hizo entrega de las primeras Tarjetas de las Misiones Socialistas, de un total de 300 mil que serán otorgadas este año a lideresas de hogares que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y clase media.

Para esto firmó un decreto, en el marco de la Emergencia Económica, para autorizar la ejecución de los recursos necesarios para tal fin.

El mandatario indicó que se ha dado inicio a un relanzamiento de la Gran Misión Hogares de la Patria, a fin de articular a más de 590 mil hogares que han sido censados, con los distintos programas sociales impulsados por la Revolución Bolivariana.

Maduro solicitó eficiencia en las acciones de calle para que la Tarjeta de las Misiones Socialistas llegue a los lugares más necesitados como una herramienta para superar definitivamente la pobreza extrema.

“Cuando yo hablo de rectificación se trata es de revisar y reconocer los problemas que llevaron a algunas Misiones a decaer ¡Hay que revitalizar las Misiones!” dijo el jefe de Estado.

Por: Bianca Borrero