Comuneros y comuneras de Miranda realizan mesas técnicas en comunicación para recibir talleres formativos

Publicado: 16/03/2016

En la populosa comunidad de Petare en el estado Miranda, se realizaron mesas de trabajos con el poder popular con la finalidadComuneros y comuneras del Eje Mirandino- Foto Eduar Vargas de acordar talleres formativos relacionados con la activación de los Comités de Medios Alternativos y Comunitarios, Producción de Contenidos, Ley de Comunicación Popular y  Diseño de Estrategia Comunicacional, orientados a los consejos comunales y comunas de esa entidad mirandina.

Al rededor de 25 comuneros y comuneras del Eje Mirandino comprendido por las poblaciones de Barlovento, Valles del Tuy y Distrito Capital, discutieron sus ideas en relación a la comunicación popular para recibir diversos talleres de formación partiendo de las necesidades que en esta materia presentan dichas comunidad, esto con el objetivo de obtener herramientas básicas a la hora de informar en su localidad.

En la actividad participaron los voceros y voceras de la Comisión de Comunicación e Información del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas de Miranda y trabajadores de los entes públicos del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MIPPCI), y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

La vocera estadal de comunicación Luisa Armas, mostró su satisfacción por el apoyo prestado por ambos entes públicos del Estado, por haber participado en las mesas técnicas de comunicación.  Acotó que “la comisión esta conformada por 94 comunas del Eje Mirandino, las mismas se encuentran en autogobierno”.

Como resultado del mencionado encuentro, los miembros poder popular y los servidores públicos presentes de MIPPCI y CONATEL acordaron la realización de un cronograma de talleres en base a las necesidades comunicacionales de cada comuna que integra la comisión estadal para así dotar al movimiento popular de herramientas que le permitan de manera más efectiva tomar partido en la batalla mediática que vive nuestra patria.

Eduar Vargas

MIPPCI- DGMAC