Chávez rescató el carácter verdadero de la bandera antiimperialista

Publicado: 12/03/2016

002_MG_2385_WPlaza O´Leary, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró este sábado que el comandante, Hugo Chávez, rescató el carácter verdadero de la bandera antiimperialista.

Al unirse a la movilización efectuada en Caracas donde los venezolanos y venezolanas marcharon en rechazo a la ratificación del Decreto emitido por el gobierno de Estados Unidos en el que se declara a Venezuela como una amenaza, Maduro indicó que Venezuela no significa una amenaza, sino que por el contrario simboliza esperanza para los pueblos del mundo.

Refirió que ante la medida imperialista, diversas naciones latinoamericanas y movimientos sociales han alzado su voz en repudio a esta nueva agresión, que dilata aún más las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

002_img_33221457797574_WMaduro explicó que la esencia de la Revolución Bolivariana es el amor, “somos una Revolución Humanista” y afirmó que el presidente estadounidense, Barack Obama, cometió un error al extender por un año más las sanciones contra Venezuela que impuso el 9 de marzo de 2015, por supuestas violaciones de derechos humanos.

Recordó que las fuerzas estadounidenses han intervenido países como Libia, Siria y Ucrania, dejándolos en ruinas, llenos de miseria y dolor. “Obama ha creado un caos en el mundo” sentenció, mientras Venezuela ha llevado solidaridad, amor y el despertar de los pueblos por América Latina y otras latitudes.

Ante las agresiones imperiales “es tiempo de valentía, no es tiempo de cobardías. Es tiempo de levantar la moral, debemos hacer la Patria libre e independiente” manifestó el mandatario al dirigir un discurso que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Por: Bianca Borrero