Aprobados Bs 1.645 millones para la Gran Misión Vivienda

Publicado: 29/03/2016

viviendas

El Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat aprobó este lunes el desembolsó por mil 645 millones de bolívares, por intermedio del Fondo Simón Bolívar, para la culminación de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

De este total, Bs. mil 301 millones serán destinados a la Fundación Misión Ribas; Bs. 98 millones a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa); Bs. 91 millones a la gobernación del estado Sucre; Bs. 70 millones 500 mil a la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara); Bs. 50 millones 600 mil al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih); Bs. 11 millones al Metro de Maracaibo, además de Bs. 10 millones 395 mil a la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales y Bs. 2 millones 202 mil al Fondo Único de Desarrollo del estado Trujillo.

“Pasamos en esta etapa del balance del Gobierno Bolivariano a una aceleración al máximo de la ejecutoria, garantizando por parte del gobierno, los recursos de parte del Fondo Simón Bolívar del año para el 2016”, explicó el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Destacó que hasta la fecha se han destinado 15 mil 676 millones para el impulso de la GMVV, creada en 2011 por el comandante Hugo Chávez para atender a las personas que quedaron sin casas, a causa de las lluvias, en el 2010. Luego el programa social fue ampliado para incluir a familias que no tienen vivienda principal y no pueden comprar casa al precio especulativo de constructoras privadas.

Quevedo comentó que este lunes fueron otorgadas 537 viviendas en todo el país, mientras que en lo que va de 2016, un total de 650 mil 654 títulos de propiedad a más de un millón de familias que ” hoy cuentan con la titularidad de su tierra; un título de propiedad entregado por el Gobierno Bolivariano”.

El Ministro señaló que hasta la fecha, más de 20 mil viviendas han sido intervenidas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, creada en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el propósito de transformar las zonas populares del país.

Los recursos fueron aprobados en medio de la baja de los precios del crudo (principal ingreso de la nación) y con una distorsión en el país en la distribución y comercialización de productos que incluye usura, especulación, reventa y contrabando de rubros básicos.

AVN