Reactivada Unidad Productiva Cacique Guaycamayo en el estado Carabobo

Publicado: 27/02/2016
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García.

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García.

Como parte de la incorporación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del motor agroproductivo, este sábado fue reactivada la Unidad Productiva Cacique Guaycamayo ubicada en el municipio San Joaquín del estado Carabobo.

En esta área que cuenta con cuatro hectáreas de invernadero el Estado promueve la producción de rubros como el tomate, ají, cebollín, pimentón y cebolla actividad agrícola que cuenta con la participación activa de la Milicia Nacional Bolivariana.

Las instalaciones de esta Unidad Productiva cuentan con 36 canteros donde las plantas se desarrollan absolutamente libres de agroquímicos, con lo cual se dará significativos aportes al motor agroalimentario que impulsa la Agenda Económica Bolivariana.

Las áreas de producción fueron inauguradas en el año 2011 por el comandante Hugo Chávez, a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVA), sin embargo por diversas dificultades no cumplió con la producción esperada, razón por la cual hoy se reactiva y se incorpora al Plan Agroproductivo Zamora Bicentenario.

Foto: Marcelo Garcia

Foto: Marcelo García

La Unidad Productiva Cacique Guaycamayo cuenta con un centro de alta tecnología para la producción de plantas y además es un ejemplo de la fusión de los motores Agroalimentario y de Industria Militar con el objetivo de elevar la producción de alimentos en todo el país, mediante el trabajo articulado entre el pueblo organizado y la FANB.

El mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, destacó que ha llegado la hora de apostar por lo hecho en Venezuela y reiteró que “lo importado se acabó”. Llamó a cuidar la semilla, la producción y el alimento del pueblo venezolano.

“Eso no es tecnología nuclear ni espacial, es un conocimiento que lo tenemos y todos debemos abocarnos a que Venezuela produzca su arroz, su maíz y todo lo que tengamos que producir” dijo el Presidente durante una transmisión especial conjunta de radio y televisión.

Por: Bianca Borrero