Presidente sostuvo encuentro con inversionistas extranjeros con miras al desarrollo minero del país

Publicado: 24/02/2016

002_IMG_2304_W

Palacio de Miraflores, Caracas. Tras sostener un encuentro con empresarios nacionales e internacionales con el objetivo de iniciar la exploración y explotación del Arco Minero del Orinoco, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se reunió con los representantes de las delegaciones que participan en el proyecto.

En la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) ubicado en el corazón de la ciudad capital del país suramericano, inversionistas provenientes de la República del Congo, República Popular China, Suráfrica y Canadá manifestaron su beneplácito por haber sido convocados al emblemático Plan que busca diversificar la economía venezolana.

Venezuela cuenta con más de cuatro mil toneladas probadas en el campo del oro y se presume que una vez culminada la certificación de sus reservas pudiera colocarse por encima de las siete mil toneladas, lo que la ubicaría como la segunda reserva de oro del mundo, según detalles ofrecidos por el mandatario nacional este miércoles.

El Gobierno Bolivariano emprende esta tarea como una alternativa para generar ingresos al país, cuya economía se ha visto golpeada por la caída abrupta de los precios del petróleo y un constante ataque a la moneda.

El Presidente destacó que Venezuela abre sus puertas para las inversiones nacionales y extranjeras bajo un proyecto energético basado en la premisa de la cooperación ganar-ganar para avanzar en la generación de fuentes de riquezas alternas al también llamado oro negro.

Por Bianca Borrero

Etiquetas: