Movimientos del Alba debaten en Venezuela impulso de red alternativa de comunicación en América Latina

Publicado: 26/02/2016
Fuente: AlbaTV

Foto:  AlbaTV

En el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda, fue instalado este jueves  el Encuentro Continental de Comunicación Popular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba Movimientos) con el objeto de ampliar los niveles de participación de los pueblos para afianzar un nuevo modelo de comunicación alternativa y llevar adelante el diseño de estrategias para el impulso de una red alternativa de comunicación en la región.

Más de 80 representantes de 400 organizaciones de 24 países de América y El Caribe efectuarán este jueves la reconstrucción histórica y reflexión crítica sobre Alba Movimientos desde su creación hasta la coyuntura actual, así como la construcción de estrategias comunicacionales, el desarrollo de una Feria e intercambio de experiencias y comunicación en la plenaria.

Fuente: AlbaTV

Foto: AlbaTV

Alcides García, de la Secretaría Operativa Alba Movimientos, explicó en conversación con AVN que es fundamental mirar las fortalezas y tareas alcanzadas en materia comunicacional de esta instancia para avanzar en una contraofensiva que permita contrarrestar la ofensiva imperial de la derecha contra el pueblo.

“Es importante repensar la coyuntura actual ante el avance de la derecha de atacar los países progresistas para nosotros accionar con nuevas estrategias comunicacionales, desde nuestras experiencias particulares, y desmontar contenidos de las grandes corporaciones de medios”, sostuvo.

Fuente: AlbaTV

Foto: AlbaTV

Explicó que Alba Movimientos nace simultáneamente al Alba TCP (Tratado de Comercio con los Pueblos) en 2004, con el propósito de generar una sólida alianza entre países del continente e islas del caribe desde las bases populares.

“Es el Alba de integración de los pueblos que van más allá del Alba TCP que es la instancia de integración de gobiernos progresistas cuya línea de cooperación e integración económica, salud y educativa. En tanto que nosotros trabajamos la línea de articulación de los movimientos sociales”, explicó.

El Encuentro se desarrollará en el Centro de Formación Nacional Simón Rodríguez hasta este viernes 26 de febrero, mientras que el cierre de la plenaria será el domingo 28 de febrero, en Caracas.

Fuente: AlbaTV

Foto: AlbaTV

Fuente: AVN