Ministro Faría se reunirá con empresarios de Táchira para potenciar Motor Exportaciones

Publicado: 26/02/2016

faria_exportaciones1456493625

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, se reunirá este viernes con empresarios del estado Táchira para potenciar el Motor Exportaciones en esta entidad, ubicada en los andes venezolanos.

“Buenos días, Camarada, partiendo rumbo al Táchira para reunirme con empresarios de este pujante estado y encender el #MotorExportaciones”, escribió en su usuario en Twitter, @JesusFariaPSUV.

Con el referido motor, que forma parte de los 14 priorizados por el Gobierno Bolivariano para dinamizar la economía, Venezuela tiene como meta generar este año más de siete mil millones de dólares por concepto de exportaciones no tradicionales.

El 22 de enero pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un conjunto de acciones para facilitar las exportaciones venezolanas.

En esa oportunidad, el Jefe de Estado aprobó pasar a tasa Simadi el tipo de cambio para el sector exportador y decretó una moratoria por todo 2016 de la licencia especial de exportación, medida con la cual el sector no necesitará un permiso especial para exportar.

Además, anunció que se trabaja en la simplificación y creación de una taquilla única de exportación.

El Ejecutivo y los trabajadores, movimientos sociales y sector privado, trabajan conjuntamente sobre la base de 14 motores productivos priorizados para dar paso a una nueva economía productiva y diversa, acabar con el rentismo petrolero y solventar la coyuntura que vive el país, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra económica promovida por la derecha.

AVN