Poder Popular recibe talleres para crear comités de medios alternativos y comunitarios y diseñar estrategias comunicacionales

Publicado: 27/02/2016
talleres de estrategia Comunicacional y Conformación de Comité Alternativo y Comunitario (foto Nadiuska Higuera)

Talleres de Estrategia Comunicacional y Conformación de Comité Alternativo y Comunitario (foto Nadiuska Higuera)

La Comuna Hermosa Libertad Socialista ubicada en el Oeste de la ciudad capital de la parroquia popular de la Vega, recibió este sábado talleres de Conformación de Comité de Medios Alternativos y Comunitarios y de Estrategia Comunicacional, con el fin de combatir la manipulación mediática en contra del proceso revolucionario.

En los talleres participaron más de 30 personas pertenecientes a la comunidad de la Vega, el mismo fue orientado por los facilitadores de la Dirección General de Medios Alternativos, Comunitarios y Organizaciones Sociales del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (DGMAC – Mippci).

(foto Nadiuska Higuera)

(foto Nadiuska Higuera)

Roberto Mérida, vocero de la comuna, destacó, la importancia que tiene esta jornada informativa, para aplicar las herramientas necesarias a la hora de diseñar y estructurar un mensaje comunicacional, “vamos a difundir la información por las redes sociales para que llegue la verdad al pueblo”.

Además, Víctor Moreno, estudiante de comunicación social, destacó, la importancia de estos talleres, ya que esta metodología permite cuestionar a la derecha con mecanismos tan sencillos de utilizar, como por ejemplo las redes sociales.

Por otra parte, la señora Odalys Rodríguez, acotó, “ los felicito los talleres me parecieron muy amplios, concisos y precisos, les hago un llamado, para que asistan y hagan llegar esta información a la Mesa Técnica de Telecomunicaciones del Paraíso”.

La Comuna Hermosa Libertad Socialista cuenta con cuatro consejos comunales y con una televisora comunitaria, igualmente los servidores públicos comunicaron, que estos son los primeros de una serie de talleres que van a realizar en la comunidad, los cuales van hacer expandidos a las escuelas y liceos del sector.

Nadiuska Higuera

Prensa DGMAC / Mippci