Inicia operaciones el Eje Pesquero La Orchila

Publicado: 27/02/2016

IMG_6543Un total de 55 consejos de pescadores contarán desde este 27 de febrero con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través del Eje Pesquero La Orchila.

Con este punto de apoyo resultan beneficiados alrededor de cinco mil pescadores y pescadoras que se desenvuelven entre Los Roques, Nueva Esparta y Vargas. Son cerca de mil 500 kilómetros cuadrados que se abren para la ejecución de actividades pesqueras.

Apoyo sanitario, agua dulce, carga de combustible y alojamiento son algunos de los servicios que ofrecerá el punto de apoyo de La Orchila a los trabajadores y trabajadoras del mar; a fin de contribuir con el desarrollo pesquero de la Nación.

El lanzamiento del Eje Pesquero de la Orchila forma parte del Plan Agroalimentario Zamora Bicentenario puesto en funcionamiento por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el objeto de contribuir en la producción nacional, específicamente en el Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

Feria del Pescado

A partir de este sábado 27 de febrero y hasta el primero de abril dio inicio la Feria Nacional del Pescado en todo el país, como parte de las jornadas alimentarias que llevará a cabo el Gobierno Bolivariano para garantizar esta proteína al pueblo durante la época de la cuaresma.

El presidente, Nicolás Maduro, instruyó a las autoridades correspondientes para que sean establecidos los mecanismos logísticos para que llegue el pescado a todos los rincones del país.

Por: Bianca Borrero