Hasta 40% de ahorro obtendrán carabobeños en Feria del Pescado

Publicado: 29/02/2016

feria-del-pescado

Este miércoles 2 de marzo se iniciará en el estado Carabobo la Feria Socialista del Pescado, jornada que se promueve previo a la Semana Santa con el propósito de garantizarle a la población precios justos en la adquisición de productos de mar y ríos, cuyo consumo se incrementa durante ese asueto.

Diariamente,  en cada jornada de venta se distribuirán 1.5 toneladas de pescado, entre lebranche, pargo blanco o ronco, tajalí, picúa, lisa, bonito, entre otros, con lo cual se estima atender de 700 a 800 personas.

En esta entidad de la  región centro norte del país, la inauguración de la feria se efectuará en las instalaciones de la empresa socialista Rines de Aluminios C.A (Rialca), en la zona industrial de Valencia, donde trabajadores y pueblo en general podrán adquirir variedad de pescados. Otros puntos serán activados en distintos puntos de la entidad carabobeña cada día.

Una de las trabajadoras del muelle artesanal de pescadores de Puerto Cabello, Estela Tarazona, destacó que en apoyo al Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca) se activarán en estás jornadas diarias para llevarle de manera directa al pueblo, estos productos de mar.

La feria “ya es tradición, en estos puntos se encontrarán productos de buena calidad, pescado fresco a precios solidarios”, expresó.

A escala nacional, la Feria del Pescado arrancó el pasado sábado y, de acuerdo al cronograma, se extenderá hasta el 01 de abril de este año.