Comunidad de Brasil abre escuela en honor a Chávez

Publicado: 26/02/2016

en honor a chavez

El centro educativo fue construido con recursos propios de los habitantes

Alrededor de 450 personas del Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra (MST) de Brasil llevó a cabo un acto simbólico con la finalidad de darle apertura a la Escuela Comandante Hugo Chávez, que se encuentra en Medeiros Neto, en el extremo sur del estado Bahia, reseñó nota de prensa del colectivo.

La escuela, que fue construida con los recursos económicos de las familias, está destinada a servir aproximadamente 130 niños y adolescentes en términos de educación de la primera infancia, la educación básica y la educación de jóvenes y adultos.

Resalta la nota, que gracias al esfuerzo colectivo de las familias, en poco más de tres años, se discutió la necesidad y se construyó la escuela.

Antes de la construcción del edificio del colegio, los niños estaban estudiando en una choza hecha de tela, madera y paja.

Los beneficiados dijeron que “la educación es un derecho natural que no puede ser privatizada”.

Emocionado, el niño Anabelly Gomes, dijo, cuando vio las puertas abiertas y las pinturas en las paredes, que “la escuela es muy bonita y ahora todos los Sin Tierra puede estudiar en la solución sin la necesidad de ir a la ciudad”, dijo.

José Mota, directivo del MST, señaló que la Reforma Agraria es también la garantía de que la población rural tiene acceso a la educación y el conocimiento.

CIUDAD CCS