Aprobados 190 mil millones de bolívares para obras públicas

Publicado: 17/02/2016

005_YM_6868_WPalacio de Miraflores, Caracas.– Para protección, promoción de nuevas fuentes de empleo y cuidar el ingreso de venezolanos y venezolanas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó la cantidad de 190 mil millones de bolívares para obras públicas, desarrollo de infraestructura y generación de fuentes de empleo de calidad, unido a todos los demás planes de estabilidad laboral.

Así lo informó el jefe de Estado venezolano en un acto realizado en el Palacio de Miraflores, en donde recordó que decretó la inamovilidad y protección laboral para todos los trabajadores hasta el año 2018.

“Crear empleos, sean empleos de calidad y proteger la estabilidad para producir y trabajar”, aseveró el Presidente Maduro al referirse a los planes que permitan mantener la tasa de empleo alta.

Sobre las pensiones y salarios, sostuvo que es muy importante cuidar este tema. “El año pasado di cuatro aumentos salariales y del Cesta Ticket, cuidando la paz social y la igualdad. Este año vamos a estar pendientes del sistema salarial”.

Indicó que el trabajador es sagrado, y llamó a protegerlo. “Eso solo lo puede hacer la Revolución chavista, humanista y socialista (…) Qué nos hicieron a nosotros los burgueses: botarnos y congelarnos los salarios. Hubo una vez que nos aumentaron ni un punto el salario”.

Por Anaís Pérez