Activadas 40 empresas de propiedad social en 14 estados del país

Publicado: 11/02/2016
010_YM_6659_W

Foto: Yoset Montes

Valencia, estado Carabobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este jueves que han sido activadas 40 empresas de propiedad social en distintos puntos del país como parte de la puesta en marcha del motor de economía comunal y social que desarrolla el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Entre las empresas que a partir de hoy entran en funcionamiento se encuentran manufactureras, agroalimentarias y de diversas capacidades de trabajo en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Caracas, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre y Zulia.

En tal sentido, se ha otorgado la dotación, el financiamiento y la asesoría en materia de organización y capacitación. “Estamos uniendo todas las capacidades” para levantar el modelo económico productivo de la Nación.

Por otra parte, el Jefe de Estado instruyó al vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, para que se vinculen toda la capacidad científica y técnica de las universidades del país con los proyectos concretos de trabajo, públicos, privados o mixtos.

“El objetivo central de toda esta gran etapa es desarrollar las fuerzas productivas del país con el nivel educativo que ha logrado Venezuela” destacó durante la inauguración de la fábrica de tubos de policloruro de vinilo (PVC) Flor Amarillo, ubicada en Valencia, estado Carabobo.

Plan Especial de Oro 

En los próximos días será activado el Plan Especial de Oro y Minas Estratégicas de Venezuela, evento al que asistirán inversionistas provenientes de distintos países, entre ellos: India, China, Sudáfrica y Brasil; así como también participarán empresarios e inversionistas venezolanos, según anunció el presidente Nicolás Maduro.

“Quizás sea la minería quien pueda a corto plazo ayudar a nuestro país para generar la sustitución de los ingresos producto del petróleo –subrayó- Venezuela tiene una importantísima reserva de minerales estratégicos, preciosos y de oro”.

Por: Bianca Borrero