Crean Ley de los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular

Publicado: 29/12/2015
FB_0081

Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, promulgó este martes, vía habilitante, la Ley de los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular.

El mandatario indicó que ya no se trata de una simple teoría el concepto de que el pueblo gobierne y manifestó su beneplácito por la creación de éste instrumento jurídico que dentro de su articulado contempla la implantación del Consejo Popular de Estado.

“Ha llegado la hora de ser autoexigentes y que los Consejos Presidenciales sean instancias de unión, de trabajo y de propuestas. Me honro en proceder a aprobar, a firmar y a mandar a Gaceta Oficial, para que sea Ley de la República Bolivariana de Venezuela, la ley que crea y establece funcionalmente como un órgano del Estado, social, democrático, de justicia y de derecho de Venezuela a los Consejos Presidenciales de Gobierno del Poder Popular” manifestó.

Maduro calificó como una instancia histórica que debe funcionar al ritmo de las necesidades y de la capacidad que tiene el país en todos los sectores, pues es más que un Consejo de Ministros, se trata del Consejo del Pueblo.

Es un sistema para consultar decisiones –explicó- para hacer propuestas y verificar que se cumpla y se desarrolle cada disposición, pero que además tenga una agenda programática de trabajo y un secretariado ejecutivo con rango de ministro.

El anuncio lo realizó el jefe de Estado y de Gobierno durante su programa radiotelevisivo Contacto con Maduro número 52 realizado en la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Por: Bianca Borrero