Gobierno mejorará calidad de vida a habitantes de torre Confinanzas

Publicado: 16/07/2014

confi

Por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Gobierno elabora un plan para mejorar la calidad de vida de las casi 1.200 familias que ocupan la torre Confinanzas, así como la incorporación a la ciudad del edificio Sambil La Candelaria, ambas estructuras ubicadas en el centro de la capital, sostuvo este miércoles el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.

“Resolveremos el tema del Sambil de La Candelaria. Tenemos la instrucción de resolver esa situación. Ya está bastante desocupado de familias refugiadas y pronto habrá noticias de que estará desocupado y vamos a incorporarlo a la ciudad”, señaló en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

El edificio Sambil La Candelaria, construido originalmente para un centro comercial, fue nacionalizado por el Estado en 2009. Posteriormente, fue habilitado para acoger a familias que perdieron sus casas por las intensas lluvias de finales de 2010, mientras el Ejecutivo construía sus casas definitivas.

Por su parte, la torre Confinanzas quedó a medio construir producto de la crisis bancaria de 1994. 28 de sus 45 pisos han sido ocupados por familias, en un espacio que se conoce como la Torre de David.

“Ese conjunto urbano: Torre Confinanzas, Sambil La Candelaria, se va a ver beneficiado de estas acciones que Maduro ha decidido que llevemos adelante”, puntualizó Villegas.

El ministro refirió que visitó este miércoles la torre, con una amplia delegación de los ministerios para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para la Defensa, así como los Bomberos, y acordaron la instalación de un módulo de seguridad ciudadana al pie de la edificación.

Villegas resaltó que tienen la misión de hacer un diagnóstico de la comunidad para tomar las medidas necesarias que mejoren sus condiciones de vida y el entorno.

Ya han elaborado el censo, que precisó ocupaciones y características socioeconómicas de los integrantes, y dijo que 11% de los habitantes es extranjero.

Destacó que hay una gran organización dentro de los habitantes, y que convinieron en paralizar nuevas construcciones dentro del edificio y nuevos ingresos de familias.

AVN