Registro nacional para el sistema biométrico de alimentación inicia el próximo 1.° de abril

Publicado: 18/03/2014

FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó que el próximo martes primero de abril se dará inicio al registro nacional para el sistema biométrico de alimentación.

El anuncio lo difundió a través de la segunda edición de su programa radial En contacto con Maduro, que realiza el líder del Ejecutivo en el Palacio de Miraflores, en compañía del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, y el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.

Maduro precisó que el sistema de alimentación viene cubriendo, en estos tiempos de guerra económica, el 84% de la demanda del pueblo venezolano, lo que ratifica que el Gobierno Bolivariano tiene todos los recursos para garantizar la soberanía alimentaria.

El dignatario también afirmó que este nuevo sistema biométrico está enmarcado en las actividades que el Gobierno ejecuta para proteger a la familia venezolana y garantizarle los productos básicos, lo cual abarca también la adquisición de una tarjeta de protección y estímulo a quienes participen en el registro y la cual otorgará descuentos especiales a los beneficiarios.

De la misma forma dio a conocer que la Gran Misión Vivienda Venezuela se integrará a la Misión Alimentación, para que todas aquellas personas que obtengan la tarjeta de protección puedan optar por una vivienda.

Así mismo, anunció la creación de un nuevo sistema de suministro al mayor que brindaran las cadenas de Abastos Bicentenario y Abastos Venezuela, el cual tendrá como finalidad surtir en grandes cantidades a restaurantes y cadenas de comidas rápidas del país.

Por su parte, el ministro Félix Osorio manifestó que la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela prestará todo su apoyo para el registro del sistema biométrico, conjuntamente con el Consejo Nacional Electoral, el que ha dispuesto una plataforma tecnológica para el proceso de fortalecimiento y registro digitalizado por la vía biométrica.

Maduro también aseguró que estos nuevos mecanismos que se están empleando para garantizar los servicios de la Misión Alimentación cuentan con la más alta tecnología y permitirán a la ciudadanía el completo abastecimiento de todos los productos, por lo que invitó a iniciar desde ya la campaña de información para que todo el pueblo venezolano participe en el registro.

“Yo estoy seguro de que a partir del primero de abril por millones van a integrarse al sistema biométrico, para perfeccionar el sistema de alimentación”, dijo.

Por Rosmaira Flores