La metodología de la Superintendencia de Precios Justos es perfecta

Publicado: 19/02/2014

Palacio de Miraflores, Caracas.- En aras de garantizar el desarrollo socioeconómico del país e impulsar la producción de las empresas venezolanas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que la metodología utilizada por la Superintendencia de Precios Justos es perfecta para regularizar el costo de bienes y servicios en el país.

En el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el mandatario nacional firmó el primer acuerdo histórico con la Samsung, el cual establece un 30% de ganancias para los productos de la transnacional.

Maduro destacó que la regularización de precios se enmarca en un proceso ganar-ganar, donde “primero se protege al pueblo y segundo permite que la actividad económica se realice, crezca y se expanda”.

Agradeció igualmente a la Samsung por su cooperación en la lucha por combatir los altos precios de los productos en el mercado venezolano, “firmando el primero de muchos acuerdos que se realizarán a través de la Superintendencia”.

Por su parte el vicepresidente de la empresa asiática, Luis Cobo, precisó que el acuerdo comprenderá una disminución del 67% de los precios, citando el ejemplo de un Samsung Galaxy S4, que pasará de costar 52 mil bolívares a 17 mil bolívares.

Asimismo, el líder del Ejecutivo transmitió su alegría por la próxima inauguración en el país de la planta creadora de electrodomésticos y equipos inteligentes, prevista para el mes de mayo de este 2014.

El Presidente también anunció que, en sintonía con el establecimiento de precios justos para regularizar la economía, los próximos acuerdos a firmarse serán en materia agrícola.

Doscientas mil tabletas entregadas a universitarios

El jefe del Ejecutivo refirió que de los 2 millones 700 mil estudiantes universitarios del país ya han sido beneficiados 200 mil jóvenes con la entrega de tabletas inteligentes de la marca Samsung, gracias a la orden impartida por el presidente Maduro.

Precisó que la medida forma parte del apoyo tecnológico que el Gobierno Bolivariano le brinda a los estudiantes para que tengan acceso a la tecnología y las comunicaciones, “una motivación para la juventud”.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los empresarios industriales venezolanos a trabajar, “tenemos que exigirnos y autoexigirnos mucho. Es tiempo de trabajo y prosperidad”, destacó.

El mandatario agregó que el Gobierno continuará trabajando para el desarrollo económico de la nación y cumplir así las metas propuestas para defender la economía de los venezolanos.

Por Rosmaira Flores