Desfile cívico-militar en homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez

Publicado: 28/02/2014

FOTO: Miguel Angulo

Palacio de Miraflores, Caracas. El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó al país que el próximo 5 de marzo se estará conmemorando un año de la partida física del Comandante Supremo, Hugo Chávez. “Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana estará desfilando para rendir tributo a nuestro máximo líder”.

El Presidente invitó a todo el pueblo de Venezuela a participar de las diversas actividades que se desarrollarán desde la mañana hasta el final de la tarde.

“Vamos todos a participar de esta jornada, el desfile se desarrollará en el Paseo Los Próceres en Fuerte Tiuna. Nuestra Fuerza Aérea estuvo y estará mañana realizando las prácticas, sobrevolando Caracas para afinar su participación en el desfile”.

Destacó que ese día 5 de marzo estarán recibiendo a diversas personalidades del mundo: presidentes, primeros ministros, intelectuales, políticos, para rendir tributo al comandante Chávez “que nos dejó hace ya un año y nos dejó todo este legado de patria, de revolución que ahora estamos llevando adelante”.

Asimismo envió un mensaje de solidaridad y condolencias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la pérdida de un efectivo de la Guardia Nacional que falleció al ser emboscado por un grupo que actuó con francotiradores en Valencia, estado Carabobo, en la urbanización El Trigal.

Expresó que “la justicia debe caer de manera implacable sobre los asesinos intelectuales y quienes preparan a esos grupos con el objetivo de crear caos en el país. Vaya mi mensaje de condolencia y solidaridad a la Fuerza Armada, continúen firmes en el objetivo de garantizar la paz de Venezuela”.

Maduro ratificó el llamado a la paz, al manifestar que “la Conferencia Nacional por la Paz tomó el carácter permanente para seguir haciendo esfuerzos por consolidar la paz, para eso estamos aquí, para buscar soluciones y tomar acciones contundentes. Seguiremos avanzando con las dos manos firmes, la de la justicia y la del diálogo, con el único objetivo de preservar y ampliar la paz”.

Por Marvyn Bolívar