Activarán registro único de pequeños y medianos comerciantes

17/11/2013

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Gobierno Bolivariano dará inicio a un registro único de pequeños y medianos comerciantes “para protegerlos y aplicar el Fondo Nacional de Compensaciones”.

Así lo dio a conocer este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante un encuentro con voceras y voceros comunales reunidos en Caracas y recibidos por el Presidente venezolano en el Palacio de Miraflores.

“Quiero que ustedes me digan quiénes son sus proveedores para ir regularizando y normalizando los ajustes de precios”, expresó el presidente Maduro, quien acotó además que pequeños comerciantes también son víctimas de importadores que incurren en usura.

Precisó que en las próximas horas anunciará la fecha exacta de inicio de la iniciativa, que el mandatario había planteado el miércoles pasado ante el Primer Congreso de Pequeños y Medianos Empresarios, celebrado en el Hotel Alba Caracas.

Comentó que el próximo martes recibirá la Ley Habilitante y con ello iniciará la compilación de un cuerpo legal que permita la estabilización económica.

Valoró las reflexiones hechas por su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, durante su programa sabatino, donde presenta balance de su gestión a la nación, al comentar: “Dicen que Venezuela y Argentina están destrozadas. ¿Destrozadas desde el punto de vista de quién? ¿De la oligarquía que ha perdido su poder, o de la prensa corrupta que hace oposición a sus gobiernos?”, estas declaraciones, reseñadas por la agencia Prensa Latina, fueron leídas por el mandatario.

“Gracias hermano Correa, un compañero de gran sabiduría”, expresó.

A estrechar vínculos

En otro orden de ideas, el presidente Nicolás Maduro llamó a afianzar la articulación del Gobierno de Eficiencia en la Calle con el gobierno comunal, como una manera de alcanzar la alta eficiencia política.

Por: Marynés Ladera