Presidente Maduro ordena reestructuración total del Ipsfa

13/11/2013

FOTO: Francisco Batista

El Pao, estado Cojedes.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó una reestructuración a profundidad del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional (Ipsfa), en el marco de la defensa contra la guerra económica y para defender los ingresos de la familia venezolana.

El presidente Maduro, desde El Pao, estado Cojedes, mostró su desacuerdo con el manejo actual del Ipsfa, y señaló que este instituto favorece al sector privado, ahí “los precios están más altos que en cualquier lugar (…), en el Ipsfa esas tiendas son puras tiendas privadas, he ordenado la reestructuración total del Ipsfa”.

“De eso he encargado a la almirante en jefe y ministra Carmen Meléndez, para que haga una reestructuración, en el marco de la Misión Negro Primero, para que el Ipsfa sirva para proteger a ustedes los militares y pueda llevar precios especiales a ustedes que lo dan todo por la Patria”.

El jefe de Estado pidió “que se inicien las operaciones en la reestructuración del Ipsfa y que sea una operación perfecta”, y comparó esta acción con las maniobras militares que presenció este miércoles en Cojedes.

En el marco de la defensa contra la guerra económica, Maduro indicó que apenas sea aprobada la Ley Habilitante presentará la nueva Ley de Precios, Costos y Ganancias, “para poner límites razonables a las ganancias para los productos en Venezuela”.

Informó que este miércoles en la noche se reunirá con 700 empresarios de pequeñas empresas del país, a quienes invitará a trabajar por mejorar la economía del país.

El Presidente recordó que el día martes se hizo una inspección a un establecimiento llamado Imeca, donde estaban vendiendo productos vencidos, estaban vendiendo ventanas y puertas con polillas y muebles elaborados con madera venezolana”, que eran vendidos a precios exorbitantes.

“¿Quién es el dueño de Imeca?, un diputado de apellido Cocchiola, que ahora quiera ser alcalde de Valencia; él dice que no se le puede inspeccionar, lleva año tras año robando al pueblo”.

Subrayó que continuará enfrentando a la burguesía parasitaria, “continuaremos en esta lucha para verle el hueso al sistema capitalista, ningún burgués me va a hacer retroceder en esta ofensiva para normalizar los precios”.

“Aquí está parado un hombre formado en los valores de Hugo Chávez”, dijo Maduro al agradecer al poder popular y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por todo el apoyo brindado en esta fase de la ofensiva económica que forma parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Por: Alejandro Montiel