Maduro destaca premio que la Unesco entregó a Venezuela por el proyecto «Canaimitas»

08/11/2013

 

Por: Numa Roades

Barcelona, estado Anzoátegui.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela destacó este viernes el reconocimiento que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas inglés), otorgó al país por el proyecto «Canaimitas», presentado por el presidente Chávez para garantizar acceso a las tecnologías de comunicación e información a las niñas, niños y adolescentes.

«Recibimos un premio especial para Venezuela por el proyecto Canaimita, del comandante Chávez. Han reconocido a Venezuela y a proyecto Canaimita como un gran proyecto de educación para los niños. Nos han dado un premio internacional al más alto nivel del mundo, tenemos que sentirnos orgullosos», dijo desde Barcelona, estado Anzoátegui, en el oriente del país, el jefe del Estado.

Rememoró que fue en 2009, durante un breve encuentro con el exprimer ministro de la República Portuguesa, José Sócrates, el Comandante Supremo Hugo Chávez acordó el proyecto, donde convino la compra de un millón de aparatos y la transferencia de tecnología que garantizara que en poco tiempo el ensamblaje de los equipos en Venezuela.

El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, recibió el reconocimiento e informó, según despachos de prensa, que «han apreciado y evaluado positivamente lo que hemos hecho en estos años con ese proyecto, que llamamos Canaima, que en la actualidad crece a la educación media y universitaria».

Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui y exministro de Educación, acotó que cuando en 1998 el Comandante Chávez llegó a la presidencia, una de las tesis que manejaba la oposición era que eliminaría las computadoras, y «resulta que con él llegó la computadora a la escuela, con la creación de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática».

Destacó que al cierre de 2013, en Anzoátegui la distribución de Canaimitas alcanzará los 89 mil equipos.

Por: Marynés Ladera