Inicia operaciones el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

22/11/2013

«Ha nacido el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BanFanb), arranca en sus funciones este nuevo banco y ofrecerá todos los servicios financieros para apoyar a la familia militar venezolana».

Así saludó el presidente Nicolás Maduro el inicio de las operaciones de esta nueva entidad que viene a fortalecer el sistema de la banca pública en el país y cuya sede central fue inaugurada por la ministra del Poder Popular para la Defensa, A/J Carmen Meléndez, en la urbanización El Rosal, de Caracas.

El presidente Maduro indicó que la creación de este banco fue ideado por el Comandante Eterno Hugo Chávez y el mismo servirá para brindar todos los servicios bancarios a los militares venezolanos.

El jefe del Estado extendió un saludo a la juventud militar e indicó que el BanFanb ofrecerá a los estudiantes de la Universidad Militar de Venezuela la Tarjeta Somos, instrumento crediticio que ofrece interés a tasas solidarias.

La ministra Carmen Meléndez develó la placa inaugural, mientras que monseñor Hernán Sánchez Porras, obispo del Ordinariato Militar Venezolano, se encargó de bendecir las nuevas y modernas instalaciones.

«Bendice Señor este Banco», así inició el obispo castrense el ceremonial en que participaron los oficiales superiores integrantes del Alto Mando Militar.

La entidad bancaria cuenta con una nómina inicial de 298 trabajadores, todos ellos formados en la banca pública, gracias a un convenio firmado con el ministro Rodolfo Marco Torres y el Banco Bicentenario.

Por: Alejandro Montiel