Aprobada homologación de salarios para funcionarios policiales estadales y municipales del país

Publicado: 26/11/2013

Por: Miguel Angulo

Poliedro de Caracas, Distrito Capital El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó la homologación de los salarios de los funcionarios policiales estadales y municipales del país a la escala 4 de los oficiales nacionales, medida que se iniciará a partir de enero de 2014.

Asimismo, se realizará un ajuste salarial para la Policía Nacional Bolivariana que la ubicará en el escalafón número 4 del rango, con lo cual un funcionario que percibe actualmente 3 mil 200 bolívares pasará a recibir 5 mil 880, mientras que un oficial agregado que actualmente gane 3 mil 600 se ubicará en 6 mil 291 bolívares.

Además el Presidente aprobó el pago de un bono único de motivación al trabajo por 4 mil bolívares para todas las policías del país, a ser cancelado en el mes de diciembre.

Según indicó el jefe de Estado, más allá de la homologación salarial, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) está homologando la disciplina, la función policial y la formación, con el objetivo fundamental de mejorar la calidad del servicio que prestan los oficiales de seguridad.

Los anuncios los hizo el Presidente durante el acto de grado de más de 5 mil funcionarios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas, la noche de este martes.

Por: Bianca Borrero