Insta al Ministerio Público a tomar acciones contra manipulaciones mediáticas

Publicado: 10/10/2013

Por: Marcelo García

Comandancia General de Ejército, Caracas.- El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que tome acciones jurídicas contra la manipulación tendenciosa de algunos medios de comunicación, que se prestan al juego de la guerra económica.

“Quiero denunciar públicamente al Diario 2001; llamé hoy a la fiscal general y le dije que nuestras instituciones tienen que actuar contra esto”, dijo Maduro este jueves en la reunión que sostuvo con el Alto Mando Militar, en la Comandancia General del Ejército Nacional Bolivariano.

El mandatario nacional mostró a los jefes militares el titular del día del mencionado diario: “La gasolina la echan con gotero”; el presidente Maduro indicó que esto “es un delito, ¡ya basta!, tenemos que defender al pueblo de Venezuela; ya se han metido con toda la economía, ahora vienen a sabotear el sistema de distribución de combustible”.

Maduro pidió intervención de las instituciones para frenar este tipo de publicaciones que buscan generar zozobra en la población, instó a que si la ley conlleva la aplicación de castigos severos, ésta debe prevalecer, porque “hay que defender la sociedad de estos bandidos”.

Este diario forma parte de la editorial Bloque de Armas, que es el mejor ejemplo de burguesía parasitaria: “¿De dónde sacó la plata el Bloque de Armas para esa monumental fortuna que tienen?, ¿algún día han producido algo para este país? No, del parasitismo, del cadivismo, del robo, de la trampa, para poner sus medios de comunicación en contra de los intereses nacionales”.

Reflexionó el presidente Maduro que en Venezuela “debe prevalecer el derecho que tiene el pueblo a la paz, la estabilidad y el progreso; o luchamos por preservar el derecho de nuestro pueblo a su democracia, o ellos vendrán con todo y por todos”.

Por: Alejandro Montiel