Plan Caracas Rueda libre brinda sano esparcimiento a caraqueños

Publicado: 21/10/2013

Como ya es costumbre todos los domingos, el plan Caracas Rueda Libre recreó ayer a los caraqueños y caraqueñas que asistieron a Los Símbolos, el parque Los Caobos y la plaza O´Leary, circuitos donde los asistentes realizaron deporte, participaron en las bailoterapias y en las demás actividades que impulsan el sano esparcimiento.

Marlene Martínez no se pierde ni un domingo del plan que desarrolla la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital desde hace más de año y medio.

El programa está activado desde las 7:00 am. Es por eso que Martínez levanta a sus niños muy temprano para llegar a Los Símbolos antes de las 8:00 am y así disfrutar el mayor tiempo posible.

“La gestión del alcalde Jorge Rodríguez fue la primera del municipio que fundó un programa deportivo y recreativo tan eficiente y que aún permanece. Entre otras cosas aquí se impulsa la integración. Mientras él siga como alcalde de Caracas el plan continuará”, refirió Martínez.

La usuaria quien vive en la avenida Rooselvelt estaba acompañada de sus tres pequeños sobrinos. Mientras los niños esperaban con emoción el turno para tomar prestada de forma gratuita las bicicletas, uno de los infantes, Sebastián Uribe, de 9 años de edad, expresó que a partir del día lunes anhela que llegue pronto el domingo para así disfrutar del programa creado para todas las generaciones.

“Desde los cinco años aprendí a conducir la bici, pero me di cuenta que aquí también enseñan de forma gratuita”, dijo Uribe al referirse a la biciescuela, formación instructiva incorporada a la ciclovía y que elimina las limitantes de participación en el programa. “No saber manejar bici no es una escusa para dejar de asistir a Caracas Rueda Libre”, agregó.

PADRE E HIJO EN LOS CAOBOS

Hacia el centro de la ciudad estuvo activado el circuito del parque Los Caobos. Allí Wilfredo Pérez y su pequeño hijo Abraham debatían sobre cómo se maneja mejor la bicicleta. Aunque el vehículo de dos ruedas se le veía un tanto pequeño a Wilfredo, el padre la conducía sin mayores complicaciones al tiempo que su hijo lo observaba sonrientemente.

“Para todas estas experiencias agradables se presta la recuperación de los espacios públicos y el desarrollo de programas que impulsen el vivir bien”, expuso risueño Wilfredo.

Mientras tanto Abraham les envió un mensaje a los niños que no practican deporte y que en cambio usan su tiempo libre en videojuegos que incitan a la violencia. “A esos niños les invito a cambiar los videojuegos por una bicicleta. Es más sano y divertido”, resaltó.

EN EL SILENCIO TAMBIÉN RUEDAN LIBRE

En la plaza O´Leary también se desarrolla el plan Caracas Rueda Libre y aunque aquí es menor la afluencia de usuarios que en los dos circuitos mencionados anteriormente, las colas no se hicieron esperar.

Lorgy Chacón, habitante de San Juan, hacía la cola en compañía de su esposo y de su hija de siete años Natalia Mijares. “Le pido a mi mamá que me traiga porque cuando monto en bicicleta además de ejercitarme puedo sentir el aire y eso me agrada”, manifestó la pequeña Natalia.

Mientras tanto Lorgy sostuvo que es la segunda vez que asisten a este circuito y espera que el plancontinúe en el tiempo.

Ciudad Caracas