Este sábado inicia segunda fase del Plan Barrio Nuevo-Barrio Tricolor en Caracas

30/10/2013

FOTO: Miguel Angulo

Poliedro de Caracas, Distrito Capital. El sábado 2 de noviembre se inicia el Plan Barrio Nuevo-Barrio Tricolor en el corredor que abarca las comunidades caraqueñas ubicadas desde Las Mayas hasta La Bandera.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la noche de este miércoles durante un encuentro con las Unidades de Batalla Hugo Chávez, realizado en el Poliedro de Caracas.

“El Plan Barrio Nuevo-Barrio Tricolor va a ser un eje fundamental de estos cinco años de Gobierno (…). Me voy a dedicar a llevar a cabo el Plan Barrio Nuevo-Barrio Tricolor (…) vendré y pasaré todo el día en la comunidad y cada uno de los ministros debe irse a un sector, allí, barrio adentro”, aseguró el mandatario.

Detalló Maduro que hasta la fecha 21 mil familias han sido atendidas con el Plan Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, a los que este sábado se le sumarán 30 mil familias, para obtener un total de 51 mil hogares atendidos.

El corredor número uno de Caracas contempla 23 comunidades, de las cuales 16 ya tienen proyectos adelantados desde el inicio del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, mientras que a partir de este momento serán intervenidas cinco comunidades más: Las Mayas, El Estanque, Cochecito, El 70 y Los Sin Techo, las cuales ya cuentan con recursos aprobados para ejecutar el Plan Comunal.

Asimismo, será instalada la llamada Sala Mayor, que será un sitio de coordinación donde participarán los colectivos y movimientos juveniles, unidades de batalla y consejos comunales, entre otros, a fin de dirigir los procesos de transformación barrio adentro.

Estas salas estarán dotadas de todos los detalles logísticos necesarios para ofrecer las comodidades para que funcionen mesas de trabajo y de discusión.

El Presidente destacó que este plan va de la mano con la Gran Misión Vivienda Venezuela, pues a la par de que se van construyendo nuevas moradas se van embelleciendo las barriadas del país.

Convocó a todos los profesionales de la construcción, urbanistas, arquitectos, ingenieros que deseen poner su granito de arena a sumarse a este trabajo que persigue mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos.

Por Bianca Borrero