Decretado 8 de diciembre Día de la Lealtad a Chávez y el Amor a la Patria

23/10/2013

Cuartel de la Montaña 4-F, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles que decretó el 8 de diciembre como el Día de la Lealtad a Chávez y el Amor a la Patria.

“Tenemos que despertarnos con el alma el 8 de diciembre, Día de la Lealtad a Chávez y el Amor a la Patria, para recordar con amor su despedida”, expresó el mandatario al comentar que es una fecha conmovedora para el país y para el mundo, porque el Comandante Supremo tuvo la oportunidad de despedirse de su pueblo antes de partir.

“El 8 de diciembre paguemos con lealtad y amor a quien nos dio todo el amor”.

Desde el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, ubicado en la parroquia 23 de Enero de la ciudad capital, donde reposan los restos del comandante supremo Hugo Chávez; el presidente Nicolás Maduro dijo que el día 8 de diciembre es el día de encuentro y de renacer, de amor y de Patria.

El Presidente expresó que nuestro país entero, de forma conmovedora, le responderá a quien le dio toda la lealtad y todo el amor al pueblo. “Lealtad con lealtad se paga, amor con amor se paga”.

Para celebrar esta importante fecha invitó a todos los movimientos sociales, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la Milicia, al Gran Polo Patriótico y a las diversas representaciones culturales que convergen en nuestro país a recordarlo ese día de encuentro.

“Nosotros vamos a sentir y a vivir el día completo, se cumple un año, increíble, buen momento, para leer los ojos del Comandante, para escuchar su voz”.

Durante la visita al cuartel, Maduro recordó al Comandante: “Chávez siempre lo que quiso fue hacer Revolución, luchar contra el imperialismo y conquistar la felicidad para el pueblo”.

Tenemos Patria, que nadie se equivoque

El próximo 8 de diciembre se cumple un año de aquel discurso que desde el Palacio de Miraflores recorrió el mundo entero, cuando el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, informó al país valientemente sobre la batalla que iba a emprender por su delicado estado de salud.

“Él tenía un solo objetivo: decirle al pueblo como siempre la verdad. Se encontraba en una situación compleja”, comentó el mandatario venezolano, frente a los milicianos y milicianas que asistieron a la reunión sostenida en horas de la tarde.

Dijo: “Era su mensaje de despedida, la historia le dio la posibilidad de despedirse, y luego se fue a la batalla. Pero al final partió de este mundo y nos dejó a todos aquí, no para lamentarnos…”.

Maduro recordó que el pasado 8 de diciembre Chávez dijo: «”Tenemos Patria, que nadie se equivoque”, porque si algo nos dejó Chávez, es Patria».

Comentó que en aquella oportunidad el comandante eterno les dijo: «“He decidido volver a Venezuela, tengo que ir”. Nosotros insistíamos en que se operara, y nos dijo “tengo que ir a hablar con el pueblo”, y el 8 de diciembre se presentó».

Prosiguió: “Creo que es inolvidable para todos, para todo un país, para el mundo entero la noticia de Chávez, nuestro Comandante, con su claridad y su serenidad y cada una de las cosas que nos dijo, de las órdenes que nos dio”.

Por Rodicely Cárdenas Barillas