Consejo Comunal Mata Seca en Aragua inicia construcción de 22 viviendas

Publicado: 02/10/2013

Brigadas socialistas iniciaron este miércoles la construcción de 22 viviendas en el sector Mata Seca, en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, donde los propios consejos comunales transforman los ranchos en viviendas dignas.

Se trata de un proyecto de 37 Sustituciones de Ranchos por Viviendas (Suvi), cuya inversión fue de 1.840.000 bolívares con recursos transferidos por el Ministerio de las Comunas y Protección Social al consejo comunal Mata Seca.

En una primera etapa del proyecto se ejecutaron 15 viviendas y la segunda etapa se inició este miércoles con la construcción de 22 unidades habitacionales que transformarán las condiciones de vida de estas familias.

Las viviendas, de 72 metros cuadrados, tienen dos baños, tres habitaciones, ventanas panorámicas y pisos de cerámicas. Los trabajos son ejecutados por los propios beneficiarios, organizados en las brigadas socialistas de construcción.

“Este sueño es una realidad. Me registré en 2011 en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y hoy estoy viendo como mi rancho se transforma en una vivienda segura para mis hijos que ahora tienen un techo propio gracias al comandante Chávez”, expresó Marisela Guerra.

Durante el acto de inicio de la segunda etapa del proyecto habitacional, el general Víctor Flores destacó que en Mario Briceño Iragorry se impulsa la GMVV con el apoyo de la Misión Ribas y el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

“Estamos trabajando en el Gobierno de Calle, ordenado por nuestro comandante en jefe y presidente Nicolás Maduro, en función de brindar calidad de vida a los mariobricenses que están recibiendo la gota de petróleo convertida en viviendas dignas”, apuntó.

AVN