Barrio Nuevo-Barrio Tricolor atenderá a un millón de familias en un año

Publicado: 30/10/2013

FOTO: Miguel Angulo

Poliedro de Caracas, Distrito Capital. Con una inversión de 2 mil 841 millones de bolívares arranca la Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, que estima atender en un año a un millón de familias venezolanas.

Un total de 59 proyectos en todo el país se han desarrollado dentro del plan y se han activado 16 proyectos desde que arrancó el Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Barrio Nuevo-Barrio Tricolor se desplegará por 23 zonas del corredor número uno, con el que inicia esta nueva fase. Así lo indicó el presidente Nicolás Maduro durante el encuentro con las Unidades de Batalla Chávez, que se desarrolló en el Poliedro de Caracas.

Las 23 zonas establecidas estarán bajo responsabilidad de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y tendrán centros de insumos, donde llegarán las herramientas que necesitan los proyectos de las comunidades.

En el corredor número uno, que agrupa a 30 mil familias de la zona sur de Caracas, se atenderá específicamente a las parroquias Coche, El Valle y Santa Rosalía.

“Se prepara una nueva etapa y nueva oleada del plan Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, una nueva y especialísima etapa”, destacó el mandatario al enumerar los objetivos del plan.

En primer lugar, consolidar las comunas y su participación activa para impulsar espacios de paz, transformar los barrios, garantizar la seguridad, la defensa estratégica de la Patria y los recursos y logística para llevar a cabo el plan que permita propiciar una economía en la comunidad.

Este programa social tiene un nuevo concepto civicomilitar que incluye a los consejos comunales, mesas de agua, electricidad, comités de tierra urbana, Gran Polo Patriótico, milicianos y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Estuvimos en varios estados y el pueblo nos pidió que retomáramos el plan Barrio Nuevo-Barrio Tricolor”, comentó el jefe de Estado al indicar que se inicia esta nueva fase luego de reconfigurar el método de la misión.

Al llamar a las comunidades a consolidar la nueva economía productiva comunal, mencionó otros objetivos necesarios para que el plan llegue a todos los rincones del país: potenciar la organización y las fuerzas políticas del poder electoral y la metodología de trabajo directo.

“Barrio Nuevo-Barrio Tricolor es darle el poder completo al pueblo (…). Una comunidad nueva de valores y de paz”, expresó, luego de explicar que más que en un barrio, como se ha hecho hasta ahora, se construirá un gran conglomerado.

 Por Rodicely Cárdenas Barillas