Arreaza: La lucha contra la corrupción y la guerra económica es de todo un pueblo

Publicado: 10/10/2013

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza , sostuvo este jueves que para el combate de la corrupción y la guerra económica en el país es necesario la suma de voluntades de todo el pueblo a esta iniciativa que adelanta el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y para la cual solicitó el pasado martes la Ley Habilitante.

“La lucha es de todos. La lucha no es sólo del presidente Maduro, no es sólo de los alcaldes y gobernadores, no es sólo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana… la lucha es de todo un pueblo (…)”, subrayó el vicepresidente Ejecutivo desde el estado Zulia, donde dio inicio a la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Mencionó que con esta tarea sólo se busca el bienestar para el pueblo venezolano. “La lucha que va a dar el presidente Nicolás Maduro es irreversible. Nosotros vamos a cambiar el modelo económico en Venezuela, y ustedes, hombres y mujeres, también van a ser protagonistas de esa gran batalla”.

En la entidad zuliana, Arreaza entregó los certificados de la Misión Madres de Barrio a 1.166 mujeres indígenas, lo cual las hace beneficiarias, desde este momento, de dicho programa que reconoce el valor del trabajo de la mujer en el hogar, brindando atención integral a las féminas y a las familias en situación de pobreza extrema, apoyándolas para que puedan incorporarse a actividades socioproductivas, a fin de participar activamente en el desarrollo del país.

Para tales fines, el Estado otorga a madres de familia, que no cuentan con ingresos económicos, una asignación mensual equivalente al 80% del salario mínimo vigente en el país, que actualmente se ubica en 2.702,72 bolívares.

A estas nuevas beneficiarias de la Misión Madres del Barrio el vicepresidente les hizo un llamado también de “ser protagonistas en esta nueva batalla”, por lo que las invitó a desarrollar en su entorno un diálogo social e impulsar las prácticas ética-moral, como parte de combate contra la corrupción y la guerra económica.

Destacó que esa sería una de las formas de rendirle tributo al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien promovió los programas sociales en beneficio del pueblo venezolano y quien reinvidicó los derechos de los pueblos indígenas venezolanos.

“Los pueblos indígenas eran invisibles; eran los explotados entre los explotados”, recordó Arreaza, al tiempo en que mencionó que una vez que llegó el comandante Chávez a la Presidencia de la República otorgó a los pueblos originarios “su derecho a estar en la vanguardia del pueblos, su derecho a ser los protagonistas de muchos procesos”.

Ejemplo de ello, mencionó, ha sido la entrega más de 2 millones 800 mil hectáreas a los indígenas, a través de los títulos de propiedad.

AVN