Simoncito Walimanai atenderá 730 niños y niñas del Nuevo Barrio Macarao (FOTOS)

23/09/2013

El gobierno nacional inauguró este lunes el simoncito Walimanai, ubicado en el Nuevo Barrio Macarao, que cuenta con capacidad para atender a 730 niños y niñas de la parroquia Macarao del municipio Libertador, informó la jefa del Distrito Capital, Jaqueline Faria.

Durante el acto de apertura del centro de educación inicial, transmitido por Venezolana de Televisión, la jefa de Gobierno del Distrito Capital dijo que hasta la fecha hay 504 pequeños y pequeñas inscritos en la institución.

Recordó que durante la visita que realizó en junio pasado a la parroquia Macarao el presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió llevar a cabo la obra como parte del Gobierno de Calle. “A una semana del inicio de clases estamos arrancando con los niños y niñas de Macarao en este simoncito Walimanai”, agregó.

Los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad recibirán educación inicial en 11 salones de clases. Así mismo, cuentan con un comedor que tiene capacidad para 30 pequeños, baños con instalaciones sanitarias adecuadas al tamaño de esa población estudiantil.

La institución también dispone de espacios destinados a la recreación y para ello cuenta con un parque infantil.

Texto: Correo del Orinoco

Fotos: AVN / Fausto Torrealba