Saime realizó jornada de regularización para ciudadanos peruanos en Venezuela

Publicado: 12/09/2013

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) efectuó este jueves una jornada especial para la regularización de ciudadanos peruanos en Venezuela.

La jornada se efectuó en la Plaza Caracas, Distrito Capital, con la participación del director general del Saime, Juan Carlos Dugarte; el cónsul general del Perú, José Salas; el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri; el director de Extranjería, Douglas Míreles; el director del despacho, Julio Velazco, y la directora de tecnología, Gisel Briceño.

De acuerdo con nota de prensa, Salas manifestó que “el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela termina de materializar y poner en plena ejecución el proceso de regularización migratoria decretado el 30 de abril, y en plena concordancia con el acuerdo presidencial, permite el ingreso de los ciudadanos peruanos con calidad de turistas en territorio venezolano, con solo presentar su documento de identidad sin necesidad de presentar pasaporte”.

Por su parte, Dugarte señaló que el proceso de regularización es posible gracias a los convenios que sostiene Venezuela con el Mercado Común del Sur (Mercosur). “La comunidad peruana que vive en el país, aporta su granito de arena para llevar hacia adelante la patria de Bolívar y Chávez”, dijo.

Asimismo, informó que a partir del próximo lunes serán activadas 40 oficinas en todo el territorio nacional para iniciar regularización de ciudadanos extranjeros en el país, refiere una nota de prensa del Saime.

AVN