Las comunas son el espacio para la construcción del socialismo

03/09/2013

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que las comunas son el espacio para la construcción del socialismo, al valorar el desempeño que hasta ahora ha tenido el ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza.

«Él tiene tremenda y vital tarea que el Comandante Chávez le entregó al Frente Francisco de Miranda y que se erige como una tarea perpetua: Construir el Socialismo», dijo desde el acto con motivo a los 10 años del Frente Francisco de Miranda, celebrado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El Presidente rememoró que el Gobierno Bolivariano se encuentra en agosto y septiembre de Comunas, por lo que anunció que el próximo fin de semana (sábado y domingo) recorrerá el país. «Vamos a recorrer el país, para ver, ¿dónde estamos?, ¿cuántos somos?, ¿qué hacemos? Ver lo cuantitativo y cualitativo».

Señaló que ese trata de concienciar acerca de «¿Cuántos Consejos Comunales hay en nuestra Patria? ¿Qué métodos de trabajo y planes tienen? ¿Cuántas comunas construidas? ¿Cuántas comunas en construcción? ¿Cuántas comunas por construir?».

En este sentido, Maduro argumentó que las comunas son el espacio para la construcción del socialismo en lo concreto, del socialismo territorial y como expresión de la vida en los valores del Señor Jesucristo.

«Estas son tareas permanentes», indicó el Mandatario Nacional.

Por Anaís Pérez