Inaugurados XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013

13/09/2013

FOTO: Numa Roades

El Paraíso, Caracas.- Para seguir impulsando el desarrollo de los jóvenes deportistas del país, fueron inaugurados los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, en el estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte en el Paraíso, Distrito Capital, el cual agrupa atletas de todas las regiones y disciplinas competitivas.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a Cilia Flores, Primera Combatiente de la República; Jorge Arreaza, Vicepresidente Ejecutivo de la República y Primer Vicepresidente del Consejo de Ministros; Elías Jaua, Vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Política y Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores; Alejandra Benítez, Ministra del Poder Popular para el Deporte; Jacqueline Faría, Jefa de Gobierno del Distrito Capital; Jorge Rodríguez, Alcalde del municipio Libertador; Francisco Ameliach, Gobernador del estado Carabobo; Jorge Luis García Carneiro, Gobernador del estado Vargas, entre otros, asistieron a tan importante evento deportivo.

FOTO: Numa Roades

En su discurso inaugural, el mandatario nacional , expresó su felicidad al observar que cada atleta abanderado para desfilar en este acto, obtuvo una medalla de Oro durante su participación en los juegos Panamericanos y Suramericanos.

“En esta Venezuela del 2013 cada atleta que llevaba la bandera era representante de una medalla de Oro (…). Muchachos y muchachas queremos acompañar la alegría y la motivación que ustedes tienen de venir a esta edición número 19 de los Juegos Juveniles Nacionales que congregan a más de 10 mil atletas de nuestra juventud de Oro”.

Al recordar su participación en los Juegos Nacionales Juveniles Ciudad Bolívar 1980, dijo que el deporte estaba abandonado porque el Gobierno de turno no le prestaba apoyo. Este panorama cambió para siempre, y el deporte está en el centro de atención, gracias a la dedicación del Comandante Supremo, Hugo Chávez, dijo.

El acto contó  con la participación de delegaciones estatales en sus distintas disciplinas deportivas, cuyos abanderados desfilaron acompañados por una mascota canina rescatada de una situación de calle.

La ceremonia fue amenizada por una exhibición deportiva-cultural en las tarimas auxiliares, ubicadas en el engramado, del Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte.

Con la proyección de un video se rindió homenaje al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

El encendido del pebetero estuvo a cargo de Robeilys Peinado, Campeona Mundial de la categoría menor en salto con garrocha y abanderada de la delegación del Distrito Capital

Cabe señalar que estos juegos se llevarán a cabo, del 13 al 27 de septiembre, en la ciudad de Caracas, con el desarrollo de 24 de las 41 disciplinas, entre ellas: atletismo, natación, nado sincronizado, gimnasia artística, saltos ornamentales, judo, lucha, esgrima, baloncesto, béisbol, voleibol, tenis de mesa, softbol, rugby, fútbol, racquetbol, pelota vasca, polo acuático, patinaje, remo, pesas, ciclismo de pista, ciclismo de ruta y canotaje.

 Isis Rojas