Reactivada Comisión Central de Planificación

13/08/2013

FOTO: Numa Roades

Palacio de Miraflores, Caracas. Por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se reactiva la Comisión Central de Planificación, la cual tiene como objetivo elaborar, coordinar, consolidar, hacer seguimiento y evaluación de los lineamientos estratégicos, políticas y planes, atendiendo lo dispuesto en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, al término del Consejo de Ministros, realizado este martes en el Palacio de Miraflores.

Esta Comisión está integrada por el vicepresidente ejecutivo de la República, quien la preside y coordina; por el ministro con competencia en la materia, quien actúa como secretario ejecutivo; por los vicepresidentes sectoriales del Consejo de Ministros y demás ministros designados por el Presidente de la República.

La titular de la cartera comunicacional también informó sobre los ajustes que se le realizan al Plan de la Patria, legado del comandante supremo Hugo Chávez. Las modificaciones serán presentadas en los próximos días, añadió.

Asimismo, se aprobó la estructuración de una política comunicacional articulada con los ámbitos político, histórico, cultural, humanista, entre otras áreas estratégicas. También la creación de los subsistemas audiovisual, radiofónico, impreso y digital, indicó Rodríguez.

Por Maryuri Varela