Ministerio para las Comunas y Protección Social pasa a dedicarse a Comunas y Movimientos Sociales

Publicado: 22/08/2013

Por: Francisco Batista

Parroquia 23 de Enero, Caracas.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección social, pasará a ser un ente exclusivo dedicado a las Comunas y los Movimientos Sociales que hacen vida en el país.

«El Ministerio de las Comunas se transformará en un ministerio exclusivo, en el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales Populares», dijo el jefe de Estado durante su acostumbrado Diálogo Bolivariano, realizado este jueves desde el Liceo Manuel Palacio Fajardo, ubicado en la parroquia 23 de enero.

El Presidente explicó que la reestructuración es necesaria, pues ahora el titular de ese despacho, Reinaldo Iturriza, se concentrará en la construcción del tejido social y el Poder Popular.

Asimismo, informó que será creada una Superintendencia Nacional, que se encargará de  coordinar, supervisar y lograr un mayor nivel de eficiencia en las grandes misiones creadas por el gigante de América Latina, Hugo Chávez.

En tal sentido detalló que serán repotenciadas y reestructuradas las misiones Negra Hipólita, Niño Jesús, En Amor Mayor, Hijos e Hijas de Venezuela, así como también la Gran Misión José Gregorio Hernández.

Verdadera democracia

Maduro reflexionó sobre la importancia del Poder Popular para el ejercicio de la democracia en cualquier parte del mundo, pues es a través de los pueblos que se logra el verdadero avance de las naciones.

Recordó que en Venezuela la burguesía desfiguró el concepto de democracia, porque quiere tener el poder político para que los recursos de un país estén al servicio de sus negocios. «La democracia representativa que teníamos en Venezuela era una política carnavalesca, era una democracia corrompida», aseguró.

Señaló que el verdadero poder es el que se utiliza para hacer el bien y afirmó que para que exista una verdadera democracia, el Poder Popular debe ser su punta de lanza en la lucha, construcción y defensa de su libertad.

Por: Bianca Borrero