“¡Mano dura contra la corrupción!” grita el pueblo de Caracas

03/08/2013

Un grito llena las calles y avenidas de Caracas, entre ellas la avenida Libertador, donde una tarima se ha dispuesto para alzar la voz contra la corrupción en medio de un día lluvioso, cuando el pueblo caraqueño salió a la calle con el objetivo de hacer sentir su voz y espíritu combatiente contra la corrupción.

Muchas voces reunidas en sola palabra: “¡Mano dura contra la corrupción!”. Es lo que se escucha, ve y siente en medio de una concentración que ha llamado a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, que sin importarles lo inclemente del clima, se mantienen firmes.

El legado de Chávez es recordado en este día lluvioso, que une a cientos, sino miles, de caraqueños y foráneos en las calles del pueblo, de la soberanía y la revolución.

“Nuestro comandante nos enseñó a defender lo que es nuestro, por eso hoy estamos aquí”, manifestó Moraima Suárez, quien desde temprano se ha concentrado en las afueras de la sede de la Cantv “dándole apoyo al presidente Nicolás Maduro y siguiendo las líneas del comandante Chávez”, enfatizó.

Respecto al levantamiento de la inmunidad parlamentaria a Richard Mardo, Suárez expresó que también esta medida debe aplicársele al diputado Juan Carlos Caldera, por estar evidentemente inmerso en hechos de corrupción.

Por su parte, Rosa Aristgueta llamó a la unidad frente a la corrupción. “Si todos nos unimos y nos apoyamos unos con otros, logaremos la propuesta que nos ha hecho el presidente Maduro”.

“Para construir una Venezuela mejor, hay que ponerle frente a la corrupción”, dijo Orlando Ramoris, quien indicó que la lucha anticorrupción debe hacerse desde adentro y desde todos los sectores económicos y políticos del país.

S.O.S UCV: Rectoría corrupta

El espíritu universitario no faltó en este encuentro revolucionario y luchador, que bajo el lema S.O.S UCV: Rectoría corrupta se hizo sentir.

Denuncian hechos ilícitos en la Universidad Central de Venezuela, cuyo presupuesto es uno de los más altos; sin embargo, este hecho no corresponde a la realidad, tal como relató la estudiante de Economía, Sinaeli Romero.

“Es evidente que en la universidad hay corrupción cuando no declaran insuficiencias, y sin embargo, la infraestructura no tiene las condiciones que debería tener. Evidentemente las autoridades de nuestra universidad son corruptas y ahora quieren banalizar su corrupción interna al subirla al Gobierno nacional.

Luis Mesa, también estudiante de la referida casa de estudios, dijo que la marcha es también por la defensa de la UCV, pues “las autoridades son las que nos han quitado todo lo que nos corresponde”.

 

 

AVN