La juventud tendrá a su disposición la tarjeta Somos del Banco de Venezuela

12/08/2013

Caracas, Distrito Capital La banca pública ofrece a partir de este lunes a la juventud venezolana la nueva tarjeta Somos, un instrumento financiero que permitirá brindar acceso a puntos de venta y créditos para programas educativos, planes vacacionales y programas creados en Revolución.

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presenta el lanzamiento de la tarjeta Somos.

“Esto no es otra cosa sino la socialización de los servicios bancarios del país (…) la juventud podrá acceder a planes vacacionales, créditos educativos y a mil cosas que comenzaremos a crear y a inventar para la juventud”, afirmó el jefe de Estado.

La juventud venezolana tendrá a su disposición la tarjeta Somos, una de débito para ser utilizada en más de 300 mil puntos de venta en todo el territorio nacional y en 15 mil cajeros con los que cuenta el sistema financiero y otra de crédito con un límite de 6 mil bolívares, con una tasa de interés del 14 por ciento por un plazo de 36 meses.

Durante el acto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, realizado en el parque Alí Primera, en el oeste de la ciudad capitalina, el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó que con este nuevo instrumento la juventud podrá acceder a los beneficios de la banca pública, acceder al crédito.

“Hemos creado este producto, este instrumento financiero para ser utilizado en todos los comercios del territorio nacional”, señaló el ministro para la Banca Pública, quien indicó que los jóvenes de nuestro país contarán con un 30 por ciento de descuento en todas las redes y comercios del Estado.

“Definitivamente esto es posible en Revolución”, expresó Marco Torres.

Asimismo indicó que las actividades y jornadas de educación financiera se debatirán con toda la juventud en cada rincón de Venezuela.

Formación educativa y oportunidades para la juventud

Al evento y lanzamiento de la tarjeta Somos asistió el ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, quien aprovechó la ocasión para anunciar que hasta la fecha 18 proyectos han sido emprendidos mediante el programa Jóvenes de la Patria.

Informó además que sigue en desarrollo el Plan Vacacional 2013 y el Plan de Campismo en más de 16 parques de todo el territorio nacional.

El ministro de la Juventud recordó que en materia educativa, se incrementó hace poco el monto de las becas estudiantiles y se aprobaron 10 mil becas más para los estudiantes universitarios.

Rodríguez agregó que la semana pasada salieron de viaje 3 estudiantes con los mejores promedios a diferentes destinos turísticos de cada estado y los 3 mejores promedios de cada estado viajarán a destinos internacionales como Argentina, Uruguay y Cuba.

Finalmente, informó que 2 mil promotores estudiantiles arrancan en dos semanas como líderes en cada liceo y cada aldea universitaria, a través del programa Jóvenes de la Patria.

Por Rodicely Cárdenas Barillas