Gobierno Bolivariano realizará dotación de equipos de esgrima en todo el país

26/08/2013

Prensa Presidencial/Feliciano Sequera

Academia Militar, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno distribuirá equipos de esgrima, en todos los estados del país, para seguir apoyando esta disciplina deportiva, que se ha masificado progresivamente.

La dotación se realizará a partir del mes de diciembre, indicó el Mandatario nacional, al tiempo de anunciar que también se comunicó con los gobernadores y gobernadoras, para apoyar, aún más, la esgrima infantil, llevándola a cada institución educativa.

La noticia las ofreció al término de la competencia del Campeonato Nacional de Esgrima Infantil, y luego de imponerle las medallas de Oro, Plata y Bronce, a los deportistas que resultaron vencedores de las categorías de Espada Femenino «B», Florete Femenino «A», y Florete Masculino «B».

Al culminar la competencia en el Gimnasio Cubierto de la Academia Militar de la Guardia Nacional,  el Mandatario nacional felicitó a los competidores, a los entrenadores, a los padres, a las madres y a otros familiares, porque son quienes hacen posible que los niños y niñas mantengan la disciplina y la constancia para lograr los triunfos.

Este campeonato se puede comparar con cualquier competencia mundial panamericana, puntualizó el jefe de Estado y de Gobierno, al reiterar su agradecimiento a los entrenadores venezolanos y cubanos, por la labor que efectúan para alcanzar este nivel de competitividad.

Aseguró que los deportistas infantiles del 2013 se convertirán en la Generación de Oro, que llevarán a la Patria, en el 2030, a la cúspide más alta.

Por Maryuri Varela