GMVV inició la construcción de 367 viviendas en la parroquia Francisco Eugenio de Maracaibo

Publicado: 07/08/2013

La familia Torres Zambrano, una de las 367 beneficiadas este miércoles en el Zulia con la Gran Misión Vivienda Venezuela, confiesa que el inicio de la construcción de su nueva casa le ha quitado el sueño. Angélica Zambrano, madre de seis niños, manifiesta que desde hace más de una semana la ansiedad por ver el despliegue de la construcción de su hogar no le ha permitido descansar.

“Hasta que no estuviera aquí y viera las máquinas trabajando en la tierra y echando las primeras capas de cemento de lo que será mi casita y la de muchos otros más, no me lo iba a creer. Es una mezcla de sentimientos en la que no sé si llorar o reír porque a veces se piensa que esas cosas le tocan a otros, no a uno, y verme aquí soñando ya con la ubicación de mi hogar cambia toda la visión de lo que será mi vida de ahora en adelante”, confiesa la joven madre abrazada al menor de sus hijos, de sólo nueve meses de edad.

Estas nuevas viviendas, construidas en el Barrio Bolívar de la capital zuliana por el Metro de Maracaibo, fueron asignadas a familias de escasos recursos quienes resaltaron que la revolución en el estado Zulia ha dado un reimpulso en la sociedad, luego de que la Gobernación se sumara a la GMVV.

“El trabajo unificado del Gobierno Nacional y del Gobierno del Zulia lo estamos viendo nosotros, el pueblo, porque aunque la Misión Vivienda siempre estuvo con nosotros, los zulianos no teníamos en quién apoyarnos, a quién acudir en el estado. Ahora la Gobernación es de nosotros y construye también viviendas para los pobres que, con una casita así de esas que dan, realmente ya no somos tan pobres”, bromeó Roberto Andrés Bermúdez, uno de los nuevos beneficiados.

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, destacó que el costo aproximado de estas nuevas viviendas es de 160 mil bolívares, inversión que en esta oportunidad supera los 58 millones 720 mil bolívares.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela ya cuenta en el estado Zulia con 29 ejecutores y, con el favor de Dios y de nuestra Virgen, serán más a partir del 8 de diciembre con las elecciones municipales. Seguimos trabajando con los lineamientos y las pautas de trabajo que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez, ahora más unidos que nunca a favor de todos los zulianos”, destacó Arias en la entrega.

AVN